fbpx
Seleccionar página

Todas hemos pasado por ese momento en el que terminamos una relación y de pronto parece que se nos acaba el mundo. Y sí, tienes todo el derecho a sentirte frustrada, a no querer ni levantarte de la cama y solo querer llorar…Aunque no parezca, sentirte triste, y darte un momento para sufrir está bien.

Ahora con las redes sociales, parece que todo el mundo vive feliz y tiene la vida perfecta, y en este contexto hasta parece que estamos obligadas a estar siempre radiantes de felicidad y llenas de energía. Y claro que yo quiero que tú te sientas así … Siempre y cuando esa felicidad sea verdadera y genuina, y para poder llegar a eso necesitas un momento para ti, para llorar tus penas y luego levantarte y salir adelante. Así que lo único que necesitas es saber como sobrellevar eso tiempo de “luto y tristeza”

Lo que aprendí cuando terminé con mi ex

¿Cuáles son los errores que te impiden aliviar la tristeza?

Para esto primero debes saber cuales son esos errores que estas cometiendo que no te permiten aliviar la tristeza.

No escondas tus emociones

Uno de los peores errores es esconder nuestras emociones y tratar de hacer como que no pasa nada. Si sientes tristeza es porque tienes un motivo para sentir eso, así que no te subestimes ni te mientas a ti misma. No te equivoques al tratar de descargar tu malestar en otras personas, tú tienes el poder sobre tu felicidad, así que es momento que asumas la responsabilidad sobre ello.

Mantenerte ocupada

Seguro que habrás leído o escuchado que para sentirte mejor debes mantenerte ocupada. Pero si no solucionas el motivo principal por el que te sientes triste, si no vives tu “luto” mantenerte ocupada será solo una solución a corto plazo, pero con efectos secundarios. Ya que se te irán acumulando más y más cosas que tratarás de tapar con trabajo, u hobbies momentáneos. No me malentiendas, abrir tu mente y tu corazón a nuevas actividades y centrarte en ti es excelente, siempre y cuando no lo hagas con el objetivo de “no sentir emociones”. Al negar, esconder, o subestimar tus emociones, pronto empezarán a perder su sentido inicial.

Recurrir a sentimientos de odio o venganza

El último error es convertir esa tristeza en venganza u odio contra tu ex pareja o contra otras personas. De esta forma puedes hacerle mucho daño a personas que si te quieren y te aprecian. Evita reaccionar impulsivamente y con esa sobrecarga de emociones que tienes, procura en lugar de ello; responder conscientemente.Al fin y al cabo, lo que mejor ayuda a aliviar la tristeza es llenar tu corazón de nuevas emociones positivas.

Alivia la tristeza en 3 pasos

Ahora que ya sabes cuales son las acciones que tienes que evitar cuando sientas tristeza, te sugiero tres sencillos pasos para aliviar esa tristeza que sientes.

1 Regálate un momento para vivir esa tristeza

No sientas miedo o vergüenza por sentirte triste, llorar está bien, sentir está bien, y llorar te hace más fuerte, porque estas afrontando tus emociones. Eso sí, no te estanques en esas emociones, cada emoción merece un espacio en tu vida, aprende a comprender los pensamientos que te llevan a esa tristeza para así poder superarlos.

2 Entiende que solo es un momento y que va a pasar

Entiende que lo que te llevó a sentirte así es algo que no determina tu vida, ten la completa seguridad que es una cosa que pasará una vez que logres superarlo. No significa que tú “seas” una persona triste, solo significa que este momento “estás” triste. Así que comprende esto y aceptalo, ahora que ya te diste tiempo de vivir estas emociones, darte tu espacio y tiempo necesario, ahora te toca ponerle fecha de caducidad. T eres la única mujer capaz de decidir que mujer quieres ser. Así que hoy firma un compromiso contigo misma, te permites llorar, sentir y comprender tus emociones pero jamás te robarás el resto de tu vida por estancarte en el dolor que sientes hoy día.

Sobre ser feliz y otros demonios

3 Acepta que no es la única emoción que afecta tu día a día

Este último paso se trata de que te des cuenta que por muy triste que te sientas, esa no es la única emoción ni el único sentimiento que tienes en este momento. Puede ser que solo al despertar sientas una inmensa tristeza que inunda tu vida, pero poco a poco y en el transcurso del día quedes darte cuenta que tienes más cosas en tu vida por las que sentirte feliz y orgullosa. Tu trabajo, tus amigos, tu familia, tus hijos, o cualquier otra cosa o triunfo por pequeño que sea. Así como te permites vivir tus sentimientos de tristeza, también deber permitirte y apreciar tus fortalezas. Acepta y valora el placer del éxito, esas emociones se merecen un espacio importante en tu vida y tú mereces reconocerte dueña de tus habilidades.

5 cosas que aprendí al terminar con mi ex

Tu vida está compuesta por diferentes personas, circunstancias, momentos y todos merecen igual atención e importancia. Una vez más, tú eres la única dueña de tus emociones y tienes el poder de entregar valor a todas ellas.

¡Hazlo!

Tú te mereces momentos de alivio, y felicidad, agradece por todas las cosas buenas que pasan, y permítete vivir una vida plena y feliz, porque créeme, te lo mereces.

XOXO Damisela Perdida ?

Ayuda a una amiga, y comparte este post en tus redes sociales

aliviar la tristeza