fbpx
Seleccionar página

Si tienes ganas de empezar a coser tu propia ropa, o de tener como hobbie o terapia la costura, o quieres empezar a plasmar esas ideas que tienes, incluso si quieres hacer esto y convertirlo en una profesión, estos consejos o tips de costura que tengo para ti te serán muy útiles para comenzar en este maravillo mundo.

1 Ten paciencia, no te desesperes

Para mí este es uno de los principales tips, sobre todo porque muchas de las personas que empiezan lo la costura la usan como una forma de terapia de relajación.

Además, cuando estamos iniciando una nueva actividad solemos cometer varios errores como parte del proceso de aprendizaje, y esto también sucede en la costura, entonces debemos tener la paciencia suficiente para no desesperarnos y seguir aprendiendo y practicando hasta que nuestro proyecto salga mejor. En la costura, así como en otras actividades el esfuerzo, entrenamiento y paciencia son esenciales. Si sigues estos tres principios con seguridad en poco tiempo te sentirás orgullosa de tus piezas y serás una experta, solo cree en ti.

2 Sigue y participa en grupos de facebook de costura

Sí, es cierto que las redes sociales muchas veces nos juegan en contra y perdemos mucho tiempo viendo los post de los demás, pero en este caso, como no usar estas herramientas a nuestro favor. Si estás aprendiendo de costura o quieres comenzar puedes buscar en los grupos de Facebook, en estos grupos puedes encontrar consejos de personas reales principiantes como tú o expertos que comparten sus experiencias y técnica, así como también puedes obtener nuevas ideas para tus proyectos, hasta puedes hacer preguntas y amistad con personas que tienen los mismos intereses que tú. Para ubicar un grupo de costura en Facebook, solo hace falta que coloques en el buscador (la lupa) la palabra costura, y luego filtrar por grupos y te saldrán los grupos relacionados con esa palabra.

3 Reserva un lugar específico para coser

Una de las cosas más importantes y productivas al momento de la costura es tener todo en orden y sobre todo en un lugar específico. Reserva un lugar de la casa donde puedas realizar esta actividad con tranquilidad y donde también puedas tener todos los implementos y herramientas que necesites a la mano.

4 Ubica las tiendas de telas y retazos, y visítalas regularmente

No sabes que bien que se siente usar una prenda que tu mismo cosiste, y mucho mejor si la hiciste por un precio super económico comprando retazos. Por eso este es uno de los principales consejos que le doy a los alumnos de costura. Visita frecuentemente la tienda de retazos que más te guste, con seguridad encontrarás algo que te guste y a un muy buen precio, es una buena oportunidad también para tener algunas nuevas ideas. Además que si te gusta cuidar el planeta usar retazos es una excelente manera de hacerlo.

También te puede interesar: Las oportunidades de negocio con la cosmética y la industria de la belleza

5 Inscríbete en una escuela o taller de costura

Si ya quieres tomarte esto un poco más enserio y sobre todo aprender las técnicas de costura, y tener un paso a paso y una guía que desde el inicio te lleve de la mano y aclare tus dudas, lo mejor que puedes hacer es inscribirte en un programa de costura. Te recomiendo este taller online de COSTURA PREMIUM, ya son más de 50 alumnos completamente satisfechos y 40 módulos donde se explica paso a paso como confeccionar cualquier tipo de prenda desde cero.

Taller de costura 100% online

Conoce este programa taller de costura online, donde aprenderás desde cero a confeccionar cualquier tipo de prenda. En una escuela tradicional te puede tomar entre un año a año y medio aprender a coser, en COSTURA PREMIUM a través de técnicas fáciles puedes aprender mucho más rápido y sobre todo online.

CLIC AQUÍ PARA CONOCER MÁS SOBRE EL PROGRAMA

EXTRA: No tengas miedo de hacer el ridículo

Y por último un consejo extra, que te va a servir en la costura y también para la vida. No tengas miedo de hacer el ridículo. ¿Te has puesto a pensar cuantas veces perdiste una oportunidad por el miedo al que dieran los demás, a hacer el ridículo o el miedo a fracasar? Pues sabes qué, todos tenemos esos miedos, la idea es que esos miedos no nos priven de hacer las cosas que más nos gustan, o de disfrutar de nuestra gran pasión que es la costura. Sé parte de este equipo que en lugar de esconderse detrás de excusas, van tras sus sueños con todo y miedo, recuerda que más allá del miedo está ese éxito que tanto anhelas.

XOXO Damisela Perdida 👄

Comparte este post y tips de costura con tus amigas

consejos de costura para principiantes