fbpx

Todos tenemos problemas, pasamos por dificultades que son realmente imposibles de ignorar, pero siempre podemos tomar algo bueno y aprender mucho en cada momento difícil, estos sirven para hacernos más fuertes, por lo que lo importante es que, no te rindas en la primera dificultad que encuentres y sigue adelante. Compartiré 10 actitudes de mujeres emprendedoras, basadas en la trayectoria de Sophia Amouruso una reconocida empresaria, y espero que puedan servir como una lección para ti que tienes o estás comenzando un negocio en línea.

10-actitudes de mujeres emprendedoras

1.Descubrió todo sola


Ella no tiene una gran experiencia, no estudió en las escuelas más famosas y no tenía adultos que le dijeran qué hacer, solo lo descubrió por su cuenta.


2. Hacer lo que te gusta es esencial


Estableció un negocio basado en las cosas que amaba, comenzó a ver a muchos vendedores de eBay enviándole solicitudes de ropa vintage. Con eso, hubo un problema: «Puedo hacer esto, me gusta la fotografía, tengo amigos hermosos, uso ropa vintage «.

3. Estudió


No estableció un negocio de la nada, primero compró un libro llamado: «Cómo iniciar un negocio en eBay para principiantes». Es decir, decidió leer y estudiar antes de comenzar, para comprender un poco más sobre lo que estaba a punto de hacer. El conocimiento nunca es demasiado, siempre digo esto a los que me acompañan aquí.

4. La diferencia está en el servicio y el producto final.


Sophia adquirió un gran lote de ropa de una compañía de teatro que estaba cerrando y reunió algunas piezas propias, por lo que creó su primera acción. No se detuvo allí, después del stock compró cajas, vaporizadores, guacamayos y organizó todo, por tamaño, con la ayuda de su madre.
Lo más interesante de todo es que ella hizo todo hasta el último detalle, se encargó de cada pieza con cariño, la abrochó, la metió en una bolsa de plástico con una nota que decía: «Gracias por comprar en Nasty Gal- Esperamos que te guste tu pieza tanto como nosotros».

No importa si estás comenzando o tienes pocos recursos, haz lo mejor que puedas siempre, cuida el producto, presta atención a tus clientes, estoy segura de que esto hará una gran diferencia y siempre te recomendarán.

5. Marketing gratuito a través de las redes sociales.


Ella usó las redes sociales para su ventaja para hacer marketing gratuito, mientras que otras compañías gastaron mucho dinero en anuncios, lo único que hizo Sophia fue responder, hablar con ella clientes y siempre escuchar lo que les gusta.


6. No solo vendía ropa, vendía soluciones


Además de vender la ropa, ayudó a las chicas a combinar su aspecto y sentirse bien, pensando en una producción genial de pies a cabeza.
Todo esto hizo que Nasty Gal fuera diferente de otras tiendas, si fuera un cliente en ese momento me encantaría una tienda con este concepto y no solo con las piezas y eso es todo.

«Piensa siempre fuera de la caja»

7. No te rendiste de inmediato


Una cosa que debes saber: casi siempre habrá personas que querrán derribarte, cuanto más grande sea tu empresa o tú, peor.
No fue diferente con Sophia, informaron su tienda Ebay, pero incluso eso no la detuvo, trabajó día y noche buscando piezas, preparando producciones fotográficas, mientras que las otras tiendas intentaron derribarlo.

Es mucho más fácil cuidar de los tuyos y hacer tu mejor esfuerzo que dañar a otros, no obtienes nada de eso.
Los «competidores» de Sophia se esforzaron tanto que lograron cerrar su tienda eBay, pero ella ya estaba preparada para lanzar su sitio web oficial Nasty Gal.

Te puede interesar: Moda como oportunidad de negocio, conviértete en PERSONAL SHOPPER


8. Controla tus finanzas


No aumentes tus gastos cuando aumenta tu ingreso, este es uno de los principales secretos, en muchas partes del libro habla sobre las finanzas y el control que deberíamos tener, incluso cuando comenzamos a ganar más.

9. No pierdas el tiempo.


Hay una parte en el libro que escribe: “Cada vez que me levantaba por la mañana en lugar de volver a dormir, pasaba unos minutos más describiendo un producto hasta que era perfecto. Escogía el mío destino, sembrando las semillas de mi futuro.
¡Eso es exactamente lo que funciona como un trabajo de hormigas, trabajar y dedicarse todos los días que lo llevará a algún lado!


10. Olvídate de la pereza


Lo buscó, vio varios videos en youtube, buscó en Google, analizó compañías competidoras en Linkedin para ver a quién habían contratado o estaban contratando. Y todo eso hizo que Sophia recorriera un largo camino.

Cualquiera que quisiera hacer una apuesta segura, en los negocios o en la vida, nunca hubiera apostado dinero por mí. Pero eso no me disuadió de apostar por mí misma.

(Sophia Amoruso)

Ahora analizando rápidamente lo que hizo:

  • Fotos bien producidas con una variedad de looks.
  • Fantasía en el empaque
  • Prestó atención a los clientes a través de las redes sociales.
  • No dejó a nadie que la derribara y siguió trabajando.
  • Investigó y analizó la competencia.



¿Y tú qué vas a hacer hoy para tener la compañía de tus sueños y trabajar con lo que siempre has soñado? Termino este artículo con una oración: nunca pierdas el apetito para perseguir nuevas ideas y nuevas aventuras. Compite contigo misma y no con los demás.

Si te gustó este artículo: 10 actitudes de mujeres emprendedoras, compártelo en pinterest