fbpx
Confesiones

¿Cómo saber si soy adicta a la masturbación?

como saber si soy adicta a la masturbación

La masturbación es una forma muy saludable de conocer nuestro cuerpo, de saber aquello que nos gusta y lo que no, y de esta manera, más adelante poder compartir todo eso con nuestra pareja.

Pero, ¿En qué momento se cruza la línea entre lo sano y lo obsesivo?

Es impactante cuantas clases de adicciones existen, sería muy sencillo si solo fueran, drogas, alcohol y cigarrillos, creo que lo más difícil al dejar un hábito es querer dejarlo. Es decir nos hacemos adictos por una razón. ¿O no?

Con demasiada frecuencia lo que empieza como una parte normal de nuestra vida, en algún momento cruza, la línea, a lo obsesivo, compulsivo, fuera de control. Es la euforia lo que perseguimos. La euforia que hace que todo lo demás, desaparezca.

El sexo, la masturbación y la pornografía, también se pueden convertir en una de estas adicciones.

Al inicio yo empecé a hacerlo por curiosidad, para conocer un poco mi cuerpo y saber por mi misma cuales son esos lugares que me dan más placer.

Al inicio todo bien, compartía esto con mi pareja, y nuestras relaciones sexuales iban mucho mejor, me sentía un poco más desinhibida sexualmente, e incluso más confiada.

Hasta que llegó un momento en que esto empezó a afectar mi relación y mi vida en general. En cuanto a mi relación, empecé a perder el interés en mi pareja, me masturbaba y quedaba satisfecha por lo que al estar con mi pareja, ya no sentía deseos de tener relaciones con él. Además empecé a postergar ciertas actividades de mi vida o de mi día a dia por masturbarme, y cada vez le dedicaba más tiempo a esta práctica.

Un día me di cuenta, que el masturbarme tanto, además de proporcionarme placer momentáneo, estaba afectando mi día mi vida, al no cumplir con mis planes por dedicarle tanto tiempo a esto, y además, luego de hacerlo, lejos de sentirme bien empezaba a sentirme culpable e incluso a sentirme deprimida.

Así que, es muy fácil, que la masturbación se convierta en una práctica adictiva, sobre todo por que genera tanto placer. entonces, cómo podemos darnos cuenta si nos estamos volviendo adictas a eso?

  • Cuando dejamos de hacer las cosas cotidianas de nuestra vida.
  • Cuando dejamos de cumplir nuestros objetivos, o nuestros planes.
  • Cuando escapa de nuestro control, es decir queremos parar, pero ya no podemos.  
  • Cuando empezamos a generar una dependencia, y lo usamos como válvula de escape a todo, si tenemos algún problema, o no sentimos solas o tristes.
  • Cuando por causa de eso nuestra relación empieza a tener problemas y pierdes el deseo en tu pareja.
  • Cuando esta práctica empieza afectar nuestra vida personal y profesional.
  • Cuando empezamos a sentirnos culpables, tristes o deprimidas después de hacerlo.

Éste articulo es para ti: Treintona, soltera y feliz

Cómo superar la adicción a la masturbación

El primer paso para superar esta adicción es la aceptación, aceptar que el problema existe.

Contar con un grupo de apoyo, encontrar a alguien que parezca de los mismo, contarlo a tu mejor amiga, o a tu pareja, de esta manera tendrás alguien que te apoye en esta situación.

En mi caso, yo compartí esto con mi pareja, ya que nuestra relación empezó a verse a afectada por causa de esto, le comenté que la razón era porque me estaba masturbando demasiado.

Después empece a preparar un plan que pudiera cumplir, un horario para organizar mi tiempo, y de esta manera mantenerme ocupada.

Espero que un poco de mi experiencia te ayude a superar esta adicción, la idea es que tengas el control de tu vida, y puedas cumplir todas las cosas que tienes planificadas, y que la masturbación no se interponga en tu camino.

XOXO Damisela Perdida 💋

Comparte esto con tus amigas 💋

adicta a la masturbación

(1) Comentario

  1. MANUEL DURAN dice:

    Leer su articulo frase tras frase es como si escucha las palabras de una persona que amo desde muchos años una persona que se apega a todo lo que aparece en este articulo ,ademas ,miente conpulsivamente desde hace un tiempo atrás por terceras personas eh descubierto sus diversas paginas. Si bien es cierto no eh sido el mejor como pareja ya que eh caido en falta respeto los motivos no los dire pero siento que gatillaron en su obsecion.trate de hablarlo pero su reaccion fue tremendamente hostil hasta hoy asegura que no es asi, no se quien es la persona que envio tantos link ……….tras su negacion se que no estuvo bien, pero, la incertidumbre me gano y la grabe con audio y fue terrible darme cuenta que atravez de skype lo hacia y no tan solo con una persona esto me tiene destruido y ahora que se dio cuenta que lo se simplemente se alejo…..y continua con su vida secreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *